TRANSFORMADORES DE VOLTAJE
Los transformadores de voltaje su función es elevar o bajar la tensión (voltaje) de acuerdo a la aplicación y la necesidad eléctrica. Son equipos que se utilizan para convertir, cambiar o ajustar los voltajes con los que se alimenta en su embobinado o devanado primario. Los transformadores eléctricos reductores tienen la capacidad de disminuir el voltaje de salida en relación al voltaje de entrada. En estos transformadores el número de espiras del devanado primario es mayor al secundario. Cualquier transformador elevador puede actuar como reductor, si lo conectamos al revés, del mismo modo que un transformador reductor puede convertirse en elevador.
TIPOS DE CONEXIÓN
Fabricamos monofásicos, bifásicos y trifásicos para las diversas conexiones, delta-estrella, delta-delta, y estrella-estrella.
TIPOS DE TRANSFORMADORES
TRANSFORMADORES DE AISLAMIENTO
Los transformadores de aislamiento proporcionan un aislamiento galvánico entre las líneas de alimentación de CA (red) y el dispositivo alimentado. Eso significa que no hay un camino de corriente continua entre los dos devanados. Sirven a tres propósitos principales:
- El primero es aislar el secundario del suelo (tierra)
- El segundo es proporcionar un aumento o disminución de los voltajes de línea (red)
- El tercero es reducir el ruido de línea que se transmite del primario al secundario o viceversa.
AUTOTRANSFORMADORES
Se utilizan cuando es necesario cambiar el valor de un voltaje, pero en cantidades muy pequeñas. La solución consiste en montar las bobinas de manera sumatoria. La tensión, en este caso, no se introduciría en el devanado primario para salir por el secundario, sino que entra por un punto intermedio de la única bobina existente.